La caries y las fisuras dentales en Halloween son una amenaza

¿Qué es la endodoncia rotatoria?
18 noviembre, 2019

La caries y las fisuras dentales en Halloween son una amenaza

La caries y las fisuras dentales en Halloween son una amenaza. Aparte de los disfraces y las calabazas y las brujas, esta fiesta se caracteriza por un exceso de consumo de dulces, pegajosos, coloridos e insanos dulces. Por esto hoy vamos a recomendarte algunos consejos para que tus hijos puedan salir airosos en Halloween.

Es difícil tener un caldero de brujas lleno hasta los topes de brillantes caramelos y no probarlos entre. Lo mejor es hacerlo junto con otros alimentos en las comidas principales para que tus hijos puedan lavarse los dientes al terminar.

Por ejemplo, los caramelos muy pegajosos, como los masticables, suelen quedarse muy pegados a los dientes de tus hijos y son difíciles de limpiar.

Los que son muy duros pasan mucho tiempo en su boca impregnándolo de azúcar y son un peligro porque pueden producir pequeñas fisuras en tus dientes.Los caramelos duros, además, son responsables de muchos ahogos que pueden resultar fatales. Si tus hijos ya se han excedido con las golosinas y otros dulces, al menos cambia los refrescos por agua. ¡Mucho agua! El agua le ayudará a disolver el azúcar y a producir más saliva.

Tras las comidas principales y sobre todo por la noche, los niños deben tener un buena sesión de higiene dental, para eliminar su ronda de atracón de chuches. Puedes recordarles a tus niños que al ratoncito Pérez no le gustan la caries y las fisuras dentales en Halloween.

Esperamos que estos consejos y recomendaciones impidan que la fiesta de Halloween sea un atracón en los dientes de tus hijos.

En nuestra Clínica Dental queremos que sus dientes sigan igual de sanos todo el año, fiesta tras fiesta. Pide tu cita, ¡la primera consulta es gratuita!