Estética y rejuvenecimiento dental

¿Qué es la endodoncia rotatoria?
18 noviembre, 2019

Estética y rejuvenecimiento dental

Sabemos que la función, la estética y la salud siempre van de la mano, es difícil determinar el límite de cada una sin reconocer que existe una interacción entre ellas.

Los cirujanos dentistas dominamos muy bien el conocimiento anatómico, la función de los músculos y de los nervios de la cara. Es decir, no hay nadie mejor que nosotros que pueda trabajar los músculos relacionados con la sonrisa y la masticación. La odontología estética, a medida que sus beneficios son más conocidos, gana cada vez más seguidores.

Hay muchas indicaciones que llevan al odontólogo a usar la toxina botulínica y los rellenos en el consultorio, desde el tratamiento del bruxismo y el apretamiento dental a dolores de cabeza de origen odontológico, dolores en los músculos faciales, corrección de la sonrisa gingival, sonrisa asimétrica o hipertrofia del músculo masetero.

También se utiliza para prevenir el exceso de fuerza en pacientes rehabilitados con implantes en los primeros meses.

Con los rellenos faciales se realza el volumen en las áreas donde se aplica y puede corregir defectos quirúrgicos, asimetrías faciales, crear un hermoso contorno de labios y disimular surcos, entre otras aplicaciones estéticas.

En Coradent somos expertos en mejorar y restaurar la estética orofacial y dental de nuestros pacientes. Realizamos un estudio personalizado de cada caso para optar por el tratamiento más adecuado para nuestros pacientes.

Dependiendo del resultado del estudio y de sus preferencias, realizaremos los procedimientos de elección, los cuales, pueden integrar varias especialidades. Entre ellas podemos encontrar:

  • Blanqueamiento dental.
  • Carillas de composites de alta estética.
  • Relleno de papilas interdentales.
  • Perfilado y aumento de labios con ácido hialuronico.
  • Relleno de surcos nasogenianos.
  • Rellenado de código de barras y arrugas mentonianas o marioneta.
  • Gingivectomía para mejorar la asimetría del borde gingival.

LOS IMPLANTES

Los implantes dentales son piezas de titanio que imitan la raíz de un pieza dental, lo que nos permite situar una pieza artificial, estética y funcional en el lugar que ocupaba la pieza natural.

Las razones funcionales para colocar un implante, es que al desaparecer una pieza dental, disminuye la capacidad de masticación, pudiendo aparecer molestias en la articulación, los dientes adyacentes tenderán a inclinarse o extruirse para cerrar el espacio vacío. Con el tiempo esta ausencia trae muchos problemas, llegando incluso a ocasionar la perdida de dientes antagonistas por extrusión, sensibilidad, dificultad de la higiene, entre otras cosas..

Tras un estudio personalizado, se colocan los implantes dentales mediante una intervención muy breve e indolora.
Se realiza un orificio para su tamaño exacto, la intervención se realiza en la propia consulta. Es una técnica con la que apenas existe inflamación ni molestias posteriores y que se puede hacer inmediatamente después de la extracción de la pieza natural afectada.

Generalmente el post-operatorio es poco o nada molesto. Si no hay problemas, un implante dental no duele.

Las diferentes posibilidades de rehabilitación sobre implantes abarcan varias técnicas, y diferentes tipos de prótesis adaptadas a cada caso.

La doctora Linda Amaya, con una larga trayectoria en rehabilitaciones con implantes dará a cada caso, tras un estudio exaustivo, la mejor opción de tratamiento de rehabilitación.